obstetricia

Seguro mala praxis obstetricia

Te ofrecemos las pólizas para mala praxis de obstetricia para brindar seguridad a los profesionales

El origen etimológico de la palabra Obstetricia procede del latín, que significa “estar a la espera”. Por lo tanto, la obstetricia es la especialidad de la medicina que se ocupa de la salud de la mujer durante el embarazo, el parto y el puerperio, o sea que está a la espera del nacimiento de una nueva vida.

El obstetra que es así como se denomina a la persona que ejerce esta profesión, además de cuidar del estado de salud de la mujer embarazada y del bebe, también se ocupa de atender los aspectos psicológicos y sociales vinculados con la maternidad.

Es bien sabido por muchos que el estado de gravidez de una mujer puede producir en ella cambios de tipo emocionales, tanto antes como durante el nacimiento del bebe e igualmente en los familiares que esperan con dicha y felicidad al nuevo integrante de la familia que está por llegar.

De sufrir algún tipo de percance en este proceso, así como el nacimiento prematuro, defectos congénitos o atrofias de algún tipo a nivel motor o neurológico y hasta el fallecimiento tanto de la madre como del niño, asociado a alguna negligencia médica como por desconocimiento y falta de cuido en los primeros meses de gestación.

Esto puede producir que se ponga en tela de juicio la labor profesional del médico dejando en entre dicho su buena reputación, que surja alguna demanda por descontento y se vea afectado tanto a nivel profesional como en su patrimonio.

Te ofrecemos las pólizas para mala praxis de obstetricia para brindar seguridad a los profesionales a través de servicios destinado a dar soluciones a su labor particular. Entre otras coberturas el seguro se encarga de pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condena de juicio civil, representa la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales. Además, incluye servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría en juicios civiles y penales.