Medicina familiar con partos
Seguro de mala praxis para medicina familiar con partos
Es prudente cotizar y contratar una póliza de seguro de mala praxis médica familiar, incluyendo las labores de parto
La especialidad de la medicina familiar es una de las más complejas al momento de ejercer, ya que se encarga de manera ambulatoria de analizar los síntomas y ofrecer un diagnostico a todo un grupo familiar, es decir que un caso puede depender de tantas personas como se presenten en esa emergencia.
Adicionalmente como lo indica la naturaleza de las problemáticas que se deben atender los profesionales de esta rama de la medicina implica recibir mujeres al momento de dar a luz de manera natural, lo cual solo le suma responsabilidad a su labor.
Debido a esto tanto el adiestramiento como la práctica profesional son altamente exigentes, posee como beneficio que conoce de manera más íntima a sus pacientes a ser su primer paso al momento de necesitar una atención médica, pero la falta de herramientas como realizar un trabajo más profundo muchas veces se encuentra limitado cuando las dolencias poseen un tratamiento complejo.
Y no solo eso, desafortunadamente esta confianza que se logra con los miembros de la familia puede jugar como arma de doble filo ya que difumina la relación profesional médico paciente, y en el peor de los casos puede ocasionar que se ponga en tela de juicio la ética del médico que practique esta especialidad y se le acuse indebidamente de mala praxis.
Y una acusación de esta índole puede no solo afectar financieramente, sino que incluso puede perjudicar la confianza y el estima de una comunidad en este médico. Es por esto que es prudente cotizar y contratar una póliza de seguro de mala praxis médica familiar, incluyendo las labores de parto.
Al contratar esta clase de póliza de seguro el médico familiar está protegido en caso de que complicaciones e un parto le lleven a un tribunal penal o civil, también puede cotizar servicios de asesoría legal que le ayuden en caso de una demanda de mala praxis.