Obstetras

Seguro de mala praxis para obstetras

Contar con el apoyo de un seguro es muy importante cuando ocurren complicaciones

De cualquier especialidad médica la obstetricia es sin duda la más hermosa de todas en las que se puede desarrollar un doctor, ya que lleva consigo el cuidado de la vida desde su gestación hasta el momento del nacimiento.

Y por el hecho de que ser el apoyo para algo tan trascendental como traer a una nueva persona al mundo esta rama de la medicina posee una particular responsabilidad, y una latente exposición de ser acusados por mala praxis clínica.

En primera instancia los padres son en extremo nerviosos en lo que respecta a su bebe en camino, y si algo fuera de lo normal acontece ya sea durante las semanas de gestación como al momento del parto pueden negar su responsabilidad o lo inevitable de lo sucedido, ya que es más sencillo culpar al médico obstetra.

Entonces cotizar una póliza de seguro que te respalde en el caso de una acusación de mala praxis es uno de los primeros pasos que un médico debe tomar en pro de mantener seguro tanto su patrimonio financiero como el prestigio profesional.

Contar con el apoyo de un seguro en caso de mala praxis es de muy importante cuando ocurren complicaciones a la hora del parto, que bien pueden ser situaciones totalmente inesperadas por el medico con la especialidad de obstetricia, el trauma puede hacer que los familiares decidan culpar al doctor por cualquier suceso desafortunado que ocurra.

Igualmente contratar una póliza en caso de mala praxis en el desempeño de la especialidad de obstetricia te dará acceso a asesoría legal especializada que te acompañará en el difícil proceso legal tanto en el aspecto cívico como penal o ante un tribunal disciplinario

Incluso puedes cotizar y contratar en tu contrato de seguro contra la mala praxis un fondo para indemnizaciones, que te ayudará a responder en caso de que decidas realizar un acuerdo extrajudicial o sea indicado por la corte.