Ginecólogos

Seguro de mala praxis para ginecólogos

El especialista ginecológico debe verificar cada uno de los métodos que tiene a la mano al momento de decidir cómo realizar una cirugía

Los ginecólogos trabajan en un área de la medicina en la que la ciencia es la mujer en sí, estudia y cuida el aparato reproductor femenino, ovarios, útero y vagina, además de estar tan relacionado con la obstetricia que en la actualidad es muy común que un ginecólogo sea también obstetra.

En la especialidad de ginecología se realizan algunos tipos de cirugías, por lo que el especialista debe estudiar lo más adecuado para cada paciente, si requiere cirugía mayor, ambulatoria o algún tratamiento externo no invasivo.

Un especialista en ginecología está en la capacidad de realizar los siguientes tipos de cirugías, según sea el caso: cirugía ginecológica oncológica, en caso de presentarse algún tipo de cáncer en cuello, útero, vulva, ovario o mama. También pueden realizar cirugías menores o laparoscópicas, que no son muy invasivas, así como las cirugías pertinentes para prolapsos, incontinencia, fibromas o quistes benignos.

El especialista ginecológico debe verificar cada uno de los métodos que tiene a la mano al momento de decidir cómo realizar una cirugía, así como los diferentes casos que le pueden presentar a la paciente y como se debe realizar el procedimiento en particular.

Cualquier tipo de cirugía genera riesgos por mínima que sea, así llegue a ser o no invasiva. Por esto el médico especialista ginecólogo debe estar protegido en caso de recibir algún tipo de demanda por parte de una paciente. Con las aseguradoras que tienen coberturas para atenderlos por quejas de mala praxis de Argentina, estará protegido y tendrá más tranquilidad en estos casos.

Las pólizas para ginecólogos tienen una serie de ventajas para los especialistas, como tener indemnización de acuerdos extrajudiciales en condenas de juicio civil y penales, también cuentan con asesores legales y asistencias para los casos en los que tienen que comparecer ante tribunales éticos profesionales.