Clínica obstétrico ginecológica

Seguro de mala praxis para clínica obstétrico ginecológica

Con la intención de ofrecer tranquilidad al profesional de la salud

La práctica clínica de la especialidad ginecológica y obstetra es una de las más delicadas ramas en el ejercicio de la medicina ya que por tratar el sistema reproductor femenino debe realizar su labor con extrema cautela, debido a la connotación intima dentro de la psicología de las mujeres.

Es debido a este motivo que existen una gran cantidad de acusaciones referentes a la mala praxis, que no solo afectan gravemente el bolsillo de los doctores, sino que además pueden destruir por completo su prestigio profesional.

Incluso cualquier mal movimiento durante un tacto podría causar en una paciente que no comprende los procedimientos normales ginecológicos que piense que se está realizando una mala praxis durante su examen, lo que conllevaría una demanda en extremo perjudicial contra la reputación el doctor.

Considerando esto es que se ha diseñado esta póliza especial de seguro contra las acusaciones de mala praxis, con la intención de ofrecer no solo la tranquilidad al profesional de la salud de contar con el respaldo financiero que necesita cuando ocurran estas demandas, sino que además un equipo de profesional está a su lado para defender su buen nombre profesional.

Por tal motivo cuando se contrata un seguro contra la mala praxis la empresa provee el mejor servicio de asesoría legal disponible, con el propósito de contener los rumores y comentarios perjudiciales optimando los recursos económicos, enfocados primero en realizar un acuerdo extrajudicial que proteja el buen renombre público del médico.

Adicionalmente este cuerpo de abogados prestaría la defensa legal si el caso en cambio es llevado ante una corte disciplinaria o un juzgado ya sea civil o penal.

Y en última instancia si se pueden cotizar distintos fondos de distinta cobertura para que en caso de que sea necesario el médico pueda cancelar las indemnizaciones dictaminadas por una corte civil o un monto compensación que resulte de la negociación fuera de la corte.