ginecología clínica sin cirugía

Seguro de mala praxis para ginecología clínica sin cirugía

Entre las opciones que se pueden cotizar y contratar con una de estas pólizas de seguro se encuentra la asesoría legal

Entre las especialidades clínicas donde existen más disputas legales relacionadas a acusaciones referentes a mala praxis médica esta sin duda alguna la ginecología, solo por la naturaleza del área de estudio es fácil entender el motivo de esto.

Incluso dejando de lado las intervenciones quirúrgicas que llevan consigo riesgos profesionales asociados a esta clase de denuncias, la práctica de esta especialidad médica es un campo minado para los profesionales, constituyendo una de las poblaciones de doctores más involucradas en acusaciones de mala praxis.

Como ginecólogos se tiene la misión es entender, cuidar y ofrecer tratamiento a en lo que respecta al aparato reproductor femenino: desde la vulva en la parte externa, pasando por la matriz y el útero hasta llegar a los ovarios, eso sin mencionar las mamas que también son atendidas por estos médicos.

Por este motivo un médico practicante de la especialidad ginecológica tiene la obligación de entablar una relación muy cercana con las pacientes antes siquiera de realizar el examinar a las féminas, por la misma carga psicológica que conlleva inspeccionar sus órganos sexuales.

Y es aquí donde nacen la mayoría de las acusaciones de mala praxis para los médicos ginecólogos, ya que el mas mínimo gesto o tacto puede ser malinterpretado por la paciente, quien puede considerar como abuso sexual un simple examen rutinario, sin importar el sexo del doctor.

Por eso es que un ginecólogo debe prepararse y cotizar una buena póliza de seguro contra acusaciones de mala praxis: Una demanda de mala praxis no solo cuesta mucho dinero sino destruye la carrera profesional de un ginecólogo.

Entre las opciones que se pueden cotizar y contratar con una de estas polizas de seguro se encuentra la asesoría legal tanto para la comparecencia en tribunales civiles y penales como disciplinarios.

Adicionalmente contratar una póliza de seguro contra la mala praxis aparta un fondo especial para pagar las compensaciones financieras en caso de que se negocie de manera extrajudicial la demanda.