Cirugía vascular periférica

Seguro de mala praxis para cirugía vascular periférica

Se crea este seguro cuya póliza está enfocada especialmente en los cirujanos cardiólogos

Dentro de la compleja especialidad médica de la cardiología se encuentra la cirugía vascular periférica, cuya misión es realizar desde intervenciones para curar las afecciones que afectan de manera negativa al sistema circulatorio en lugares diferentes al corazón y los vasos torácicos.

Aunque a primera vista se podría creer que estas operaciones no son trascendentales para la vida del paciente la verdad es que un pequeño capilar puede causar una hemorragia que puede causar severos problemas salud al paciente, y al ser de dimensiones tan reducidas el menor movimiento en falso puede causar problemas colosales, y de estas consecuencias pueden surgir demandas de mala praxis hacia el cirujano.

Por este motivo se crea este seguro cuya póliza está enfocada especialmente en los cirujanos cardiólogos que practican este tipo específico de operaciones, ofreciéndoles los recursos necesarios para sobrevivir de la mejor manera una injusta acusación de mala praxis.

Primeramente, al contratar un seguro de mala praxis en cirugías vasculares periférica se tiene a disposición un equipo de asesoría legal con amplia experiencia en esta clase de situaciones, por lo que el cirujano puede sentirse tranquilo de que las mejores manos le acompañaran a reducir el daño que pueda causar la demanda.

Este experimentado equipo de abogados estará con el medico a lo largo del proceso: desde reuniones intentando llegar a un acuerdo fuera de la corte hasta representación jurídica ante las cortes disciplinarias de doctores, o los juzgados civiles o penales en caso de que la acusación llegue a esas instancias.

De igual manera si de esta negociación con el demandante da como resultado un acuerdo monetario (o si una indemnización debe ser cancelada debido a una sentencia en una corte civil) dentro de la póliza de seguro contra la mala praxis se pueden cotizar diversos montos de cobertura para que este pago no impacte sobre la estabilidad económica del cirujano.