Cirugías maxilofaciales
Seguro de mala praxis para cirugías maxilofaciales
Al contratar este seguro contra la mala praxis el cirujano contara primeramente con un excelente cuerpo de asesoría legal
La cirugía maxilofacial comprende a la especialidad médica que se encarga de diagnosticar, intervenir quirúrgicamente y realizar cualquier otro tratamiento que este relacionada con las afecciones de la boca, dientes cabeza y cuello, siendo usualmente aplicada con fines estéticos.
Se consideran entonces al cirujano maxilofacial como una especialidad dentro de la rama clínica de la odontología y que requiere especial responsabilidad con el paciente, ya que, aunque normalmente estas intervenciones son de naturaleza estética también se va de la mano con la reconstrucción de la cara y cavidades maxilares, mejorando así la calidad de vida de las personas con estas afecciones.
Sin embargo, al igual que el resto de las ramas quirúrgicas esta especialidad clínica siempre puede presentar inconvenientes y queda en manos del cirujano maxilofacial tomar decisiones contra reloj que pueden afectar la apariencia de un paciente en pro de mejorar su salud.
No obstante, en estos casos de contingencia el paciente podría no estar de acuerdo con el resultado obtenido y su respuesta es demandar al cirujano acusándolo de haber realizado una mala praxis en su intervención quirúrgica.
Es por este motivo que se ha diseñado esta póliza pensando en estos casos, con la intención de ofrecer al médico maxilofacial las herramientas con las que puede sobrevivir a la acusación de mala praxis.
Al contratar este seguro contra la mala praxis el cirujano contara primeramente con un excelente cuerpo de asesoría legal, enfocado en preservar la buena reputación del médico, ya sea mediando en negociaciones para lograr acuerdos fuera de la corte o defenderlo si esa demanda es llevada a un tribunal civil o penal, incluso si el doctor debe comparecer ante una corte disciplinaria.
Finalmente se puede cotizar como parte de este seguro contra la mala praxis distintos fondos de cobertura variada destinados para realizar los pagos de compensaciones si así fuese necesario, protegiendo así la estabilidad económica del cirujano maxilofacial.