Cirujanos bariátricos
Seguro de mala praxis para cirujanos bariátricos
Los médicos bariátricos disponen de un seguro de mala praxis, pensado para protegerlo durante todo el proceso legal.
El cirujano bariátrico es aquel que emplea intervenciones quirúrgicas para modificar a corto y mediano plazo el peso de los pacientes, es una complicada rama de la medicina gastrointestinal que busca ayudar a los pacientes a llegar a la talla ideal y si es posible a un estilo de vida más saludable.
Sin embargo, muchos pacientes movidos por la vanidad consultan a un cirujano de esta especialidad solo con la intención de obtener un mejor físico, sin investigar adecuadamente sobre las consecuencias de la intervención en su cuerpo, el medico bariátrico puede advertirles y buscar la mejor operación para cada caso.
Puede ocurrir que muchos pacientes hagan caso omiso a sus recomendaciones y explicaciones del funcionamiento de su sistema digestivo y como resultado si se presentan reacciones adversas o si los resultados no alcanzan la fantasía del paciente, este considera que es responsabilidad del cirujano y le demanda por mala praxis.
Es por esto que los médicos bariátricos deben contratar seguros con las acusaciones de mala praxis, las cuales están pensadas para proteger durante todo el proceso legal.
Primeramente, al contratar una póliza de seguro contra la mala praxis el cirujano con la especialidad bariátrica accede a un excelente servicio de asesoría legal que estará para acompañarlo desde el principio del proceso: desde reunirse con el demandante y ser mediador para encontrar una solución adecuada para evitar el escrutinio público, o si en cambio lo mejor es llevar el caso a un juzgado.
Inclusive este cuerpo de abogados será responsable de brindar la mejor defensa al acusado de mala praxis, sea dentro de una corte disciplinaria de médicos o dentro de un tribunal civil o penal, según sea la gravedad de la demanda.
Finalmente, en caso que se amerite al cotizar una póliza de seguro contra la mala praxis el cirujano bariátrico tiene la opción de seleccionar distintos montos de cobertura para un fondo especial que podrá usar para cancelar los pagos de compensación si se trata de un acuerdo extrajudicial o las indemnizaciones que sean dictaminadas por una corte.