Cirugía general y especializada

Seguro de mala praxis para cirugía general y especializada

Al contratar un seguro de mala praxis los cirujanos están protegiendo sus ahorros y su carrera profesional.

La cirugía es la especialidad médica enfocada en realizar procedimientos quirúrgicos donde por acción directa del doctor se modifican condiciones fisiológicas del paciente que pueden no ser tratadas de otra manera menos invasiva.

Este motivo es el que hace a los cirujanos tan importantes en la medicina moderna: buscan alcanzar la salud del paciente en última instancia cuando los demás recursos se han agotado.

Sin embargo, cada operación por más sencilla que sea puede tener complicaciones que pondrán a prueba el criterio del médico, y desafortunadamente existirán situaciones donde se pondrá en tela de juicio las acciones del doctor, e incluso se le acusara de cometer mala praxis.

Entonces es de primera necesidad que el cirujano contratar un seguro contra mala praxis cuando realice cirugía general o de alguna especialidad.

Esta clase de póliza está diseñada específicamente para abarcar la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas posibles, brindándole al doctor una amplia cobertura sin importar el tipo de intervención clínica que deba practicar.

Al contratar una de estas pólizas de seguro contra las demandas de mala praxis los cirujanos están protegiendo sus ahorros y aún más importante: su carrera profesional.

Debido a que una acusación de mala praxis dependiendo de la seriedad podría hasta revocar su licencia médica, destruyendo la carrera que tantos años se esforzaron por construir, después está el hecho del escrutinio público que incluso en los casos donde el cirujano queda absuelto la mala publicidad puede dejar secuelas negativas en su práctica profesional.

Razón por la cual al contratar un seguro contra mala praxis el cirujano tendrá a su disposición no solo un fondo para realizar indemnizaciones de ser necesario, además tendrá a su disposición la mejor asesoría legal con la que podrá hacer frente a un tribunal disciplinario o un juzgado penal o civil, protegiendo así no solo sus finanzas sino su buen nombre profesional.