Cirugía plástica

Seguro de mala praxis para cirugía plástica

Con una pequeña inversión el medico estará garantizando tener el apoyo necesario

Dentro de las diferentes especialidades de la medicina, la cirugía plástica es una de las más complejas y mejor pagadas, resultante de muchos años de estudio. El cirujano plástico tiene como misión mejorar la apariencia física de sus pacientes mediante procedimientos quirúrgicos importantes.

A pesar de los grandes cambios que un cirujano plástico con suficiente pericia puede lograr en la apariencia de un paciente esta especialidad clínica tiene sus limitaciones y no siempre las intervenciones propuestas alcanzaran el ideal de los resultados esperados.

No obstante, muchos pacientes que entregan grandes sumas de dinero y sus esperanzas en un cirujano plástico no están dispuestos a aceptar que el procedimiento quirúrgico posee sus limitantes, y que a veces es imposible que se modifique la apariencia estética para lograr lo que se anhelaba.

Por este motivo es que los cirujanos plásticos son una de las ramas médicas con mayor número de acusaciones de mala praxis, y dentro del ramo una demanda de este tipo no solo puede costar una gran cantidad de dinero, sino que el proceso de un juicio público puede aniquilar la práctica profesional de un médico cirujano plástico.

Entonces como un profesional de esta especialidad clínica es muy poco prudente no prepararte para lo peor y no contratar un seguro de mala praxis para estos casos, con una pequeña inversión el medico estará garantizando tener el apoyo necesario para sobrevivir el terrible proceso de esta clase de acusación.

Lo mejor de estos contratos de seguro contra la mala praxis son que se puede cotizar distintos montos de cobertura para disponer de un fondo para realizar pagos de manera especial que resulten de las negociaciones extrajudiciales con el demandante, con el fin de no llevar el proceso a una instancia más elevada como una corte civil.

También se dispone de un excelente equipo legal especializado en esta clase de acusaciones, que defenderá con todo su arsenal al cirujano sea ante un tribunal disciplinario o un juicio civil e incluso penal.