Cirugía reconstructiva

Seguro de mala praxis para cirugía reconstructiva

Se han creado las pólizas de seguro contra la mala praxis, las cuales se enfocan en ofrecer al cirujano reconstructivo seguridad y estabilidad.

La cirugía reconstructiva es la especialidad médica que se encarga de las intervenciones quirúrgicas para reconstruir alguna sección o porciones fisionómicas de un paciente, pudiendo extenderse a la apariencia estética externa.

Esta clase de procedimientos clínicos son en extremo complicados, ya que el medico entrenado en esta avanzada especialidad médica no solo exigen un conocimiento avanzado de anatomía para con lo que posee a la mano reconstruir la sección dañada, sino que deben contemplar en su accionar las implicaciones estéticas una vez se concluya la recuperación del paciente.

Incluso hay que considerar los casos de emergencia donde por un accidente llegan con urgencia personas con extremidades dañadas o pacientes que luego de haberse recuperado de graves lesiones deciden someterse a una intervención de cirugía reconstructiva para mejorar su calidad de vida.

En estos es crucial para el medico con especialidad en esta clase de procedimiento quirúrgicos tener bajo la manga una póliza de seguro contra la mala praxis, ya que cuando se trata de algo tan delicado como reconstruir partes del cuerpo cualquier complicación puede presentarse, y los pacientes en lugar de aceptar la situación prefieren demandar al doctor de cometer mala praxis.

Pensando en estas situaciones se han creado las pólizas de seguro contra la mala praxis, las cuales se enfocan en ofrecer al cirujano reconstructivo todos los recursos para que pueda hacer frente a una acusación de este tipo, logrando proteger no solo su prestigio profesional sino además su estabilidad financiera.

Dentro de las diferentes opciones a cotizar dentro de estas pólizas de seguro se tienen diferentes montos de cobertura donde se puede llegar a acuerdos fuera de la corte, de esta manera el cirujano puede evitar el escrutinio de un juicio público por mala praxis.

Además, al contratar esta clase de póliza contra la mala praxis contaras con la mejor asesoría legal que te facilitara cualquier juicio ante un tribunal disciplinario, corte civil o penal, o si lo mejor es manejar una negociación fuera de la corte.