Técnico de laboratorio

Seguro de mala praxis para técnico de laboratorio

Para que sigas cumpliendo con tus funciones sin el temor de sentirte inseguro

Un técnico de laboratorio es aquel que diagnostica alguna patología en un paciente, pero no solo diagnostica, también cumple funciones de investigación para conseguir la cura de muchas enfermedades y así poder alargar la vida.

Su campo laboral es muy amplio e imprescindible ya que puede cumplir funciones en los centros privados al igual que los públicos como clínicas y laboratorios entre otros, de igual manera en el área de investigación tanto en empresas como en instituciones científicas.

Partiendo directamente en el área de salud este profesional mantiene contacto directo con médicos y paciente convirtiéndose en parte de sus funciones la mediación entre ambos, ejerciendo una función de puente entre estos para que haya entendimiento entre lo que se obtuvo en los resultados y el tratamiento a seguir.

Su tarea es ardua y muy delicada lo cual lo puede conllevar a cometer un error personal o técnico, que surja una negligencia directa e indirectamente, también puede surgir la insatisfacción en un paciente que sienta que las funciones de este no fueron desempeñadas de la mejor manera.

Esto lo puede hacer motivo de quejas y molestias por parte del médico o del paciente, que lo lleve a sufrir amonestaciones y hasta demandas que puedan poner en riesgo su labor.

Por esto y más te sugerimos en te asegures para que sigas cumpliendo con tus funciones sin el temor de sentirte inseguro por quejas o reclamos que se te presente en el transcurso de tu carrera.

Revísanos vía online para que puedas disfrutar de nuestro seguro de mala praxis para técnicos de laboratorio de forma rápida, en donde te brindamos asesoría en presentaciones y mediaciones en tribunales éticos, pago de indemnizaciones por acuerdos extra judiciales como por condenas de juicios civil, además servicios de asesoría legal en casos médicos y servicios de defensoría ante juicios civiles y penales.