Anatomía patológica

Seguro de mala praxis para anatomía patológica

El anatomista patológico protege sus fondos y prestigio para seguir trabajando con tranquilidad

Una de las especialidades clínicas menos conocidas por la población en general es la de anatomía patológica, porque su carácter es altamente investigativo, sin embargo, al adentrarse en lo desconocido un medico puede descubrir de la peor manera como puede ser demandado por mala praxis.

Ya que la misión del anatomista patológico es descubrir nuevas enfermedades y como se van manifestando los síntomas en el cuerpo de las personas su trabajo es una labor fundamental para la medicina, y la ciencia.

Sin embargo, para poder descifrar los secretos de las enfermedades muchas veces se debe trabajar con pacientes que desconocen lo que ocurre en su organismo.

Es por esto que el ejercicio de esa noble especialidad médica tiene consigo no únicamente mucho trabajo de laboratorio, sino análisis de casos donde otros doctores no tienen idea de cómo actuar y pacientes que buscan desesperadamente una esperanza para recuperar su bienestar físico.

Y es allí donde viene el problema: cuando un médico de especialidad en anatomía patológica intenta encontrar la cura para una enfermedad y falla, la decepción transforma la esperanza del paciente en frustración y enojo, entonces termina por acusar de mala praxis a ese médico que esa haciendo cuando puede por ayudarle.

Pensando en esto se han desarrollado pólizas específicas para esta especialidad médica, al cotizar esta clase de seguros el doctor puede abarcar todas las posibilidades que deriven de la demanda de mala praxis.

Primeramente, cuenta con un equipo legal que le representara tanto en actuaciones legales dentro y fuera de la corte, tales como juicios civiles o penale y también en negociaciones extrajudiciales, o incluso ante tribunales disciplinarios.

Adicionalmente la intención de contratar seguros contra la mala praxis es de contar con un fondo para cancelar las compensaciones monetarias, gracias a esto el anatomista patológico protege sus fondos y prestigio para seguir trabajando en desentrañar los misterios y encontrar la cura para enfermedades desconocidas.