Especialistas en genética

Seguro de mala praxis para especialistas en genética

Para ayudar a los genetistas cuando se presentan estas situaciones legales se crea una clase especial de póliza de seguro de mala praxis

La labor del genetista va ganando auge en la medicina moderna ya que el estudio del genoma humano y como este influye de manera adversa sobre la salud de los pacientes es un campo de investigación con inmensos avances tecnológicos en los últimos años.

Debido a este motivo el médico que ejerce la especialidad de la genética trabaja con enfermedades que les otorgan una sensibilidad psicológica a los pacientes y a sus familias.

Por ejemplo, la Hemofilia, la enfermedad de Huntington, la fibrosis quística, la talasemia y el Síndrome de Down son algunas de las patologías más conocidas por la población en general, no obstante, el genetista también trabaja con tratamientos alternativos en enfermedades poco conocidas.

Sin embargo, como el trabajo de la medicina genética es aún un territorio inexplorado, muchos tratamientos son pocos efectivos y, tanto los pacientes como sus familias en medio de la frustración de no encontrar la cura podrían acusar al médico de haber cometer una mala praxis clínica.

Para ayudar a los genetistas cuando se presentan estas situaciones legales se crea una clase especial de póliza de seguro contra acusaciones de mala praxis, pensando no solo en salvaguardar su estabilidad financiera, sino además brindar las mejores herramientas para preservar la buena estima profesional del doctor con especialidad en genética.

Primeramente, al contratar uno de esto seguros el medico dispondrá de una asesoría legal especializada en litigios mala praxis.

Esto le entrega una máxima tranquilidad para sobrellevar las comparecencias disciplinarias, las negociaciones fuera de la corte o los actos jurídicos en los juzgados cívicos o penales, sabiendo que se busca defender prestigio y la carrera profesional del médico genetista.

Además, se pueden cotizar en estas pólizas diversos fondos para cancelar indemnizaciones o acuerdos monetarios convenidos fuera de la corte, por lo que contratar un seguro contra la mala praxis es una inversión con muchos beneficios para el médico.