Homeopatia
Seguro de mala praxis para homeopatía
Las empresas de seguros han diseñado las políticas en contra de mala praxis para homeópatas
La práctica profesional de la especialidad homeopática es sumamente controversial y es un campo minado para sus defensores para terminar en medio de una demanda por mala praxis.
En esencia esta rama alternativa de la medicina consiste en buscar una manera diferente de sobrellevar los síntomas de una persona, basándose en el conocido principio de similaridad, donde se aplica al paciente una sustancia que produciría en una persona sana un efecto idéntico del que presenta el sujeto con la dolencia.
Otro aspecto que resulta atrayente de esta forma de medicina son las fuentes de los medicamentos empleados por el doctor que ejerce la especialidad de la homeopatía: animales y vegetales y minerales, por no ser producidas de manera industrializada atraen a los pacientes por provenir de recursos naturales.
Sin embargo, ya que aplicar estos tratamientos es una actividad tan controversial, al punto de no ser consideraba por sus detractores como una ciencia debidamente constituida, es sumamente común encontrar pacientes que al no sentir mejoría en los síntomas decidan acusar al doctor de haber realizado una mala praxis con ellos.
Es por esto que las empresas de seguros han diseñado las políticas en contra de mala praxis para homeópatas, donde la prioridad es defender la trayectoria y prestigio profesional del homeópata, que es lo más importante para que pueda seguir ejerciendo la especialidad.
Entre los servicios que se pueden cotizar al momento de contratar un seguro contra acusaciones de mala praxis se dispone de asesoría legal especializada en la protección del renombre del doctor que se enfoca en guiar al doctor por todo el proceso legal que conlleva la demanda.
Esta consultoría legal se extiende a estar presentes en las audiencias no importa si se trata de un tribunal civil, penal o una corte disciplinaria.
Finalmente, al contratar la póliza de seguro se dispone de un fondo especial para poder cancelar cualquier clase de indemnización de ser necesaria.