Endocrinólogos
Seguro de mala praxis para endocrinólogos
Una póliza permite que el médico mantenga su carrera de la mejor forma
La especialidad de un médico endocrinólogo está en el tratamiento de enfermedades relacionadas a los cambios metabólicos, hormonales, y los problemas en la nutrición. Para el cuerpo humano, el sistema endocrino es el encargado de mantener el equilibrio químico y de controlar las funciones de ciertos órganos dependiendo de la situación.
Un médico endocrinólogo debe poseer conocimientos referentes a enfermedades relacionadas al sistema endocrino y la nutrición. Por mencionar algunos de los más importantes están las complicaciones en la nutrición por obesidad y desnutrición, el hipertiroidismo, la diabetes, la hipertensión y la osteoporosis.
Como se puede observar, esas enfermedades son solo algunas de las que trabajan los endocrinólogos. Además de ser enfermedades que aparecen en ambos géneros no discriminan las edades, son altas en tasas de mortalidad.
Debido a ello, un endocrinólogo es especializado en dichas enfermedades, así como el cuidado del sistema endocrino siendo así un médico altamente calificado para diagnosticar o prescribir los tratamientos pertinentes. Ellos constantemente tratan enfermedades con factores psicológicos, especialmente los desórdenes de alimentación que traen muchos problemas y llegan a demandas por mala praxis.
Un médico endocrinólogo debe poseer toda la información del paciente, por lo que la honestidad sobre comidas omitidas, análisis sin la debida preparación, o información omitida por vergüenza son aspectos que deben ser tratados a priori. Aquí es donde suelen caer los reclamos y demandas por mala praxis, y es el momento de ayudar al endocrinólogo de la forma más segura y profesional posible.
Llegados a ese punto se debe a apoyar al médico endocrinólogo en todo momento del reclamo o demanda. Una póliza permite que el médico mantenga su carrera de la mejor forma y ofrece buenos aspectos. Entre ellos se mencionan la asistencia en mediaciones y tribunales éticos, asesoramiento respecto a temas jurídicos y penales, además del correcto asesoramiento en defensoría en un juicio civil o penal.