Diabetes

Seguro de mala praxis para Diabetes

Diseñadas para brindar tranquilidad a los profesionales y garantizarles la mejor cobertura en aquellos momentos adversos

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa, también conocida como azúcar en la sangre, es demasiado alta. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía en el cuerpo y proviene de los alimentos. La insulina una hormona que produce el páncreas, es la que ayuda a que la glucosa entre a las células para usarse como energía, algunas veces el cuerpo no produce suficiente insulina o en el peor de los casos nada o puede ser que no se la use adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Hay varios tipos de diabetes y aunque esta es una enfermedad que no tiene cura el paciente puede vivir con ella tomando medidas para controlarla como serian; evitar alimentos que te eleven el nivel de azúcar, manteniendo un horario de comidas recomendado por el médico, hacer deportes, controlar su peso y tomar los medicamentos ordenados por el especialista.

Este tipo de enfermedades puede presentar muchos inconvenientes en el cuerpo y afectar otros órganos que a su vez te lleva a tener otros padecimientos tanto o más delicados que la misma diabetes.

Estas informaciones no son bienvenidas por los pacientes ni por sus familiares y es causa de muchos reclamos hacia los profesionales, como si fueran parte del problema y no de la solución, ante la incertidumbre y al no cumplir las expectativas del enfermo, este especialista puede estar expuesto a dichos reclamos y demandas.

Las pólizas de nuestro seguro de mala praxis diabetes, están diseñadas para brindar tranquilidad a los profesionales y garantizarles la mejor cobertura en aquellos momentos adversos en el que se le necesita. Entre los servicios que la póliza posee se encuentran pago ante indemnizaciones, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales y muchos otros servicios más.