Medicina nuclear

Seguro de mala praxis para medicina nuclear

Te invitamos a que te protejas y te ofrecemos un seguro de mala praxis para la medicina nuclear

Aun cuando el termino medicina “nuclear” resulta desconocido para muchas personas es importante saber que cada vez más se está incorporando de forma rápida y efectiva en los centros de salud, hospitales y clínicas.

Si bien es del conocimiento de quienes la utilizan que este tipo de procedimientos no son invasivos y carecen de efectos adversos para el paciente.

Estas exploraciones son usadas para el diagnóstico y tratamiento de muchas enfermedades tales como el cáncer, padecimientos cardiacos, gastrointestinales, desórdenes neurológicos y otras muchas anomalías en el cuerpo.

La forma más sencilla para entender es que existe un radiofármaco que se aplica vía intravenosa al paciente este fármaco se distribuye por varios órganos mostrándonos en un aparato llamado gammacámara, este lee de forma digital el funcionamiento de nuestro cuerpo y de allí se puede detectar la anomalía que presente ya sea el órgano o algún tejido.

De más está decir que por desconocimiento o alteraciones en este tipo de procedimientos aun cuando se aclara que no son invasivos, puede resultar en malos entendidos y molestias por parte del afectado, trayendo esto como consecuencia quejas y reclamos para el especialista en medicina nuclear.

Un tipo de incomodidad como esta puede terminar en demandas para el profesional logrando de esta manera que se dude de las capacidades del mismo y poner en entre dicho su ética laboral.

Por eso y más te invitamos a que te protejas y te ofrecemos un seguro de mala praxis para la medicina nuclear, adaptado a tus requerimientos y necesidades, que te ofrece asesoría en presentaciones y mediaciones en tribunales de ética profesional, servicio de defensoría en juicios penales y civiles, también pagos de indemnizaciones por acuerdos extra judiciales.

Por tu tranquilidad y los tuyos, para que sigas ofreciendo tu buen desempeño laboral sin inconvenientes, asegúrate y comienza a disfrutar de tus labores como profesional en el campo de la medicina nuclear.