Diagnósticos intervencionistas

Seguro de mala praxis para diagnósticos intervencionistas

Te brindamos el seguro de mala praxis para diagnostico mínimamente intervencionista que te ofrece respuesta ante indemnizaciones

Los médicos de diagnósticos intervencionistas son la especialidad médica que se encarga de realizar pequeñas intervenciones y punciones para realizar el diagnostico de una enfermedad.

Sin embargo, muchas veces las situaciones para realizar el trabajo son, por decirlo de alguna manera, no ideales: tiempos cortos para entregar un resultado, pacientes con salud deteriorada y con altas fuentes de contaminación o en medio de contextos críticos son algunas de las variables que esta clase de doctor encuentra al hacer su trabajo.

Debido a estos factores en su quehacer laboral existen muchos casos donde se podría demandar a un médico de esta especialidad clínica por mala praxis a pesar del hecho de que la mayoría de estos escenarios el doctor ha hecho lo mejor posible por cumplir su labor.

Es por esto que las empresas del ramo de seguro constantemente se esfuerzan en cotizar pólizas que se adapten a las necesidades de esta clase de médicos pensando en ofrecer paquetes que apoyen realmente a los diagnosticadores intervencionistas en el proceso legal y costos de sobrellevar una demanda de mala praxis.

Para esto los seguros contra mala praxis incluyen asesoría legal que permitirá al acusado defender su proceder y salvaguardar su prestigio como doctor ya sea en un juzgado civil, tribunal disciplinario profesional o de ser necesario ante una corte penal.

Incluso este servicio de consultoría legal podrá mediar en caso de que el demandante acceda a negociar un pago para resolver el conflicto de manera extrajudicial, una opción que a pesar de no ser la ideal evita que la acusación de mala praxis afecte el buen nombre profesional del médico.

Adicionalmente al contratar una póliza contra mala praxis el medico puede disponer de un fondo monetario con el cual responder a cualquier pago de indemnización que resulte del proceso legal, con lo que esta clase de seguro protege integralmente al médico en su desempeño profesional.