Medicina estética

Seguro de mala praxis para medicina estética

Se dispone de diversos montos para constituir un fondo especial con la misión de cubrir los gastos

Como practicantes de esta especialidad clínica, los médicos estéticos están enfocados en mejorar la calidad de vida en los aspectos que adicionalmente estén relacionados a su apariencia, es decir restaurar y mantener la belleza física mientras se fomenta el bienestar del paciente.

Esta clase de doctor se especializa en usar además de procedimientos ambulatorios y poco invasivos y además emplean técnicas que fomentan una mejor nutrición en sus pacientes, incluso usando el conocimiento farmacológico para acelerar el proceso atacando las causas clínicas de los problemas médicos.

Aunque esta rama de la medicina se va haciendo más popular ya que muchas veces la apariencia exterior de una persona afecta cómo se siente psicológicamente, cuando se presenten complicaciones o falta de eficiencia en obtener resultados, los pacientes consideraran que es responsabilidad del médico que no realiza adecamente su labor.

Para ayudar al profesional de la medicina estética a responder cuando estas situaciones se presenten se ha creado la póliza de seguro contra la mala praxis, con la que el doctor se puede sentir seguro de que protegerá su buen nombre profesional y su estabilidad económica.

Estas pólizas se especializan en ofrecer servicio legal de calidad tanto para realizar negociaciones con los demandantes y llegar acuerdos sin llevar el caso al escrutinio público de la corte como para representar al médico estético en todo el proceso legal de la demanda en juzgados disciplinarios, civiles o penales.

Adicionalmente pensando en estos acuerdos extrajudiciales al cotizar y contratar una póliza de seguro contra la mala praxis se dispone de diversos montos para constituir un fondo especial con la misión de cubrir los gastos de cualquier pago que resulte de la negociación fuera de la corte o uno que sea impuesto por un juicio civil.