Cirugía dermatológica

Seguro de mala praxis para cirugía dermatológica

Pensando en estos casos las compañías de seguros han diseñado una serie especial de pólizas

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y de igual manera el cirujano con especialidad en dermatología es uno de los médicos con mayor responsabilidad con sus pacientes.

Debido a su complejidad las intervenciones quirúrgicas de la piel pueden complicarse de improviso muy rápido y el cirujano debe tomar decisiones difíciles con poco tiempo, esperando encontrar los mejores resultados.

Sin embargo, existen casos donde los pacientes no comprenden el juicio del médico y considera que lo correcto es atacar al mismo acusándole de haber realizado una mala praxis intencionada, demanda que podría terminar con la carrera de este profesional de la piel.

Pensando en estos casos las compañías de seguros han diseñado una serie especial de pólizas, con la intención de proteger a los médicos cirujanos sin importar en cualquiera que sea su especialidad brindándoles las herramientas que necesitan para salir lo mejor posible de esta clase de demandas de mala praxis.

Primeramente, al contratar una póliza de seguro contra mala praxis se dispone del mejor equipo legal que te brindará asesoría en todo lo relacionado con la acusación, esto te permitirá decidir si debes llevar tu caso a la corte o si lo mejor es realizar una negociación extrajudicial, con el fin de evitar el espectáculo y escrutinio en los medios.

Si en cambio la acusación de mala praxis es llevada a instancias mayores la póliza contempla los gastos de llevar tu defensa con el fin de demostrar tu correcto proceder, no solo en una corte disciplinaria profesional, además tribunales penales o civiles según la gravedad de la demanda.

Finalmente, si es decisión de la corte o resultante de una negociación fuera de los juzgados al contratar esta póliza de seguro contra mala praxis le permite al cirujano dermatólogo cotizar distintas coberturas para poder cancelar los montos, por lo que esta clase de seguro protege no solo tu carrera profesional sino además tu estabilidad económica.