Inmunólogos
Seguro de mala praxis para inmunólogos
Adicionalmente a esto estos seguros le ofrecen al inmunólogo una excelente asesoría legal especializada en mala praxis
La especialidad de inmunología es una de las ramas de las más complejas ramas en la medicina moderna, ya que no solo estudia el comportamiento del sistema inmune de las personas ante entes externos, sino también diagnostica y busca curar cuando el propio cuerpo se ataca a sí mismo.
Determinar cuál es la enfermedad o condición que altera el adecuado funcionamiento del sistema inmune es una tarea compleja que exige mucho tiempo, costosos análisis y a que a veces a pesar de realizar una metodología adecuada no se obtienen los mejores resultados.
Este aspecto es el que desafortunadamente ocasiona que muchos pacientes se sientan mal atendidos por sus inmunólogos tratantes y les demanden por realizar una mala praxis en su misión de curarlos.
Por eso las empresas aseguradoras han diseñado pólizas especializadas para proteger a los médicos en caso de verse envueltos en una acusación de mala praxis, con la intención no solo de salvaguardar su integridad profesional sino además su estabilidad financiera.
La principal característica de esta clase de póliza de seguro de mala praxis para la especialidad de inmunología es una cobertura amplia destinada al pago de cualquier indemnización o compensación que deba cancelarse al paciente que realice la acusación, de esa manera el medico protege su estabilidad financiera si llegase a ocurrir una demanda.
Adicionalmente a esto estos seguros le ofrecen al inmunólogo una excelente asesoría legal especializada en mala praxis, con lo que el doctor puede analizar sus opciones de manera adecuada y decidir si llevar la acusación a un juzgado civil o realizar una negociación fuera de la corte, siempre apoyado por estos abogados.
Inclusive este equipo legal estará presente en las audiencias disciplinarias o comparecencias penales si la demanda de mala praxis posee esta gravedad, por tal motivo es que contratar un seguro contra la mala praxis es la mejor alternativa para que un médico proteja su carrera y su estabilidad económica.