Especialistas en alergias
Seguro de mala praxis para especialistas en alergias
Se cuenta con asesoría legal que ayudará a definir si se debe continuar con los costosos gastos de un litigio
Contratar un seguro en caso de mala praxis se ha vuelto una necesidad para cualquier profesional de la salud, en especial para los médicos sin importar cuál sea su especialidad.
El caso de las alergias no es la excepción, ya que estas son un padecimiento cada día más común en la población, sea debido a la contaminación, la genética o alimentos que contienen cada vez más aditivos industrializados.
Estos factores han colaborado a esta especie de epidemia donde más personas sufren de estas molestas reacciones que pueden hasta atentar con la vida de un paciente y se hace necesario consultar a un médico que se haya adiestrado en esta especialidad.
Sin embargo, debido a lo complicado del proceso para determinar cuál factor está causando esa reacción en el paciente, el ejercicio de esta especialidad médica; en especial para algunos casos de emergencia, puede conllevar a que el medico se encuentre en medio de una demanda de mala praxis.
Y no únicamente ante una situación clínica de aprieto, también existen casos tan complejos donde los pacientes juzgan de manera inadecuada los esfuerzos de su médico en el tratamiento de los síntomas que presentan, sean una erupción molesta o incluso padecimientos más inusuales y peligrosos.
Por este motivo al contratar una de estas pólizas de seguro contra la mala praxis para médicos con especialidad en alergias, se cuenta con asesoría legal que ayudará a definir si se debe continuar con los costosos gastos de un litigio o si la mejor opción es realizar un acuerdo extrajudicial.
Además, dentro de la solicitud para un seguro de mala praxis se puede cotizar la inclusión de un fondo para ayudar con el pago de las indemnizaciones en caso de que sea necesario, así como defensa en tribunales tanto penales como disciplinarios.