Deportología
Seguro de mala praxis para deportología
Cotizar y contratar una póliza de seguro de mala praxis es la mejor jugada para un medico deportólogo
También conocido como médico de las ciencias del deporte, el deportólogo es el encargado de asegurar el bienestar de sus pacientes a medida que realicen cualquier clase de actividad física, estudiando su historia médica y desarrollando los ejercicios y dieta que le ayuden a un mejor desempeño.
Sin embargo, cuando el trabajo de un médico de esta especialidad es atender a atletas de alto rendimiento, la tarea no es tan fácil como se pensaría.
Esto es debido los altos niveles de exigencia en las competencias profesionales empujan a los deportistas a exigirse más de lo que su cuerpo debería soportar siguiendo el deseo de ser los mejores.
En este contexto son muchos los escenarios donde el médico deportólogo deben jugar con el peligro de cometer una mala praxis para seguir los deseos de su paciente.
Por eso se ha creado esta clase especial de seguro contra las acusaciones de mala praxis con la que el médico especialista en deporte puede sentirse aliviado de tener un equipo profesional que le apoya a ganar la demanda y mantener un excelente record como profesional de la salud.
Entre las herramientas que se pueden cotizar dentro de una póliza de seguro contra las acusaciones de mala praxis profesional se encuentra una cobertura variable de fondos financieros para cancelar cualquier compensación monetaria que resultase de un acuerdo extrajudicial, para que el deportólogo este relajado a la hora de una negociación.
Si en cambio la demanda posee una gravedad que va más allá de una negociación al contratar esta póliza se cuenta con un equipo de asesoría legal expertos en las acusaciones de esta índole, con lo que el medico dispone de los mejores para su defensa sea en un tribunal penal, civil o incluso una corte disciplinaria profesional.
Entonces son obvias las razones por las que cotizar y contratar una póliza de seguro de mala praxis es la mejor jugada para un medico deportólogo: protege su estabilidad financiera al tiempo que mantiene su carrera profesional.