Neurofisiología

Seguro de mala praxis para neurofisiología

El seguro de mala praxis para neurofisiología en cual incluye: Respuesta económica inmediata

Un médico experto en neurofisiología está en capacidad de investigar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento a todas las patologías que afectan al sistema nervioso central, periférico y autónomo. Un neurofisiólogo está encargado de reconocer y tratar cualquier enfermedad que ataque o disminuya en menor o mayor grado las funciones vitales del cerebro, la médula espinal, el nervio periférico, los músculos y los sentidos.

Este médico se vale de herramientas de última generación como imágenes computarizadas en 3D y radiografías para verificar a fondo el funcionamiento a nivel nervioso del paciente; el especialista necesita contrastar la información de las imágenes con una entrevista previa al paciente en donde investigará su rutina diaria y aficiones negativas que pudieran haber desencadenado el problema. Una vez se realiza la entrevista y se compara el respaldo de imágenes él puede llegar a un diagnóstico que permita al paciente acceder a un tratamiento.

En la rama de la Neurociencia, un neurofisiólogo es el primero en interpretar un cuadro neurológico de un paciente, ya que tienen altos conocimientos sobre el funcionamiento y fallos comunes del sistema nervioso y por ende es el único que puede dar un diagnóstico acertado sobre su padecimiento.

Todas las conexiones neuronales ligadas a nervios, órganos y músculos poseen cierta complejidad en su composición, comportamiento y su funcionalidad, motivo por el cual las probabilidades que el profesional termine por dar un diagnóstico erróneo aumentan considerablemente ya que existen algunos padecimientos que se comportan diferente en cada paciente, estos errores pueden ser objetos de demandas por parte de los familiares y pacientes contra el neurofisiólogo.

Por este motivo es importante que el mismo tenga una póliza de seguro que lo proteja en casos de gran conflicto, esta aseguradora, una de las líderes en el país, ofrece el seguro de mala praxis para neurofisiología en cual incluye: Respuesta económica inmediata ante indemnizaciones extrajudiciales o por condenas de juicios civiles y asesoramiento y defensa en caso de que el profesional necesite presentarse en un juicio civil o ante un tribunal ético profesional.