Neurocirugías
Seguro de mala praxis para neurocirugías
Estas pólizas de seguro contra la mala praxis médica para neurocirujanos están especialmente diseñadas
Entre las más delicadas ramas de la medicina se especialidad clínica de la neurocirugía, incluso el más experimentado de estos doctores sabe que la más simple intervención quirúrgica es un gran riesgo para el paciente.
Tratar mediante la intervención quirúrgica las afecciones y enfermedades del sistema nervioso necesita precisión y un profundo conocimiento de la fisiología del encéfalo entero y la medula espinal.
De esta delicadeza y exactitud es que la especialidad de la neurocirugía imprime a su profesional un renombre único que solo puede ser equiparado con la responsabilidad que este doctor tiene con sus pacientes.
Esta responsabilidad del neurocirujano incluye no solo su habilidad clínica, además absorbe todo el equipo tanto tecnológico como de colegas y enfermeros que le apoyan a la hora de realizar una intervención sea en el cerebro, cerebelo, hipotálamo o en la medula espinal.
Por este motivo todos los doctores neurocirujanos deben cotizar y contratar seguros de mala praxis médica, ya que cada vez que entran al quirófano se trabaja con el sistema más complejo del organismo, y el menor detalle puede causar efectos secundarios en el paciente y ocasionar una demanda en el plano tanto civil como penal.
Estas pólizas de seguro contra la mala praxis médica para neurocirujanos están especialmente “cargadas para todo” ya que entienden la complejidad de caso, se especializan en cotizar los mejores servicios legales para apoyar al neurocirujano en todo el proceso de una acusación de mala praxis, sea por una demanda civil o una denuncia penal, extendiéndose a los tribunales disciplinarios profesionales.
Además, al contratar una póliza de seguro de mala praxis el medico neurocirujano dispone de un fondo especial para realizar las indemnizaciones monetarias que resulten de todo el proceso legal, por este motivo el cotizar esta clase contrato ofrece la tranquilidad de salvaguardar el buen nombre, el prestigio y el patrimonio monetario de esta importante y riesgosa especialidad de la medicina.