Medicina familiar sin parto ni cirugía
Seguro de mala praxis para medicina familiar sin parto ni cirugía
No solo se defiende la calidad del médico familiar, sino que se protege su estabilidad económica.
La medicina familiar es la rama de las especialidades clínicas que se enfoca en ofrecer de manera ambulatoria atención primaria a todo el núcleo de la familia, constituyendo la manera más directa de atención a los diversos miembros de la misma.
El ejercicio de esta especialidad clínica se caracteriza porque crear un vínculo entre el médico y los pacientes, ya que es la primera parada ante cualquier síntoma y con el tiempo la familia desarrolla esta confianza hacia el doctor.
Sin embargo, esta misma confianza de manera contraproducente puede ocasionar que ante cualquier resultado desfavorable los pacientes se sientan traicionados y consideren que el médico no cumplió sus responsabilidades cometiendo una mala praxis.
Por este motivo las empresas aseguradoras han diseñado una serie de pólizas de seguro contra la mala praxis, con la intención de ofrecerle al médico familiar, todos los recursos que necesita para poder hacer frente al proceso legal, en aquellos casos donde no se haya realizado una intervención quirúrgica o asistido un parto.
Inicialmente al cotizar estas pólizas de seguro contra la mala praxis se dispondrá de un equipo legal especializado en este tipo de casos, con lo que se estará protegiendo la integridad profesional del médico para que pueda ejercer esta especialidad en el futuro.
Igualmente, este equipo legal serán los representantes jurídicos del acusado en juicios civiles, penales o en tribunales disciplinarios, además podrán actuar de mediadores si el doctor decide que la mejor es realizar un acuerdo monetario que será negociado de manera extrajudicial.
En este último caso la póliza de seguro adicionalmente cuenta con la capacidad de contratar un fondo especial de amplia cobertura para ser usado en el pago de indemnizaciones, con esto no solo se defiende la calidad del médico familiar, sino que se protege su estabilidad económica en el peor de los casos.