Especialistas en geriatría
Seguro de mala praxis para especialistas en geriatría
Para estos casos la industria aseguradora ha ideado pólizas especializadas con la intención de proteger el buen nombre de los geriatras
La geriatría es una especialidad médica altamente exigente, de hecho, se encuentra entre las ramas clínicas más sensibles y demandantes de la medicina moderna junto a su contraparte la pediatría.
Por este motivo como encargado del cuidado integral de las personas mayores el medico que ejerce la especialidad de geriatría tiene responsabilidad especial en asegurar que el envejecimiento de sus pacientes se sobrelleve lo mejor posible.
Sin embargo, las personas mayores pueden llegar a ser del tipo más complicado de pacientes a tratar por su renuencia a seguir instrucciones de los médicos (como mejorar hábitos alimenticios, consumir vitaminas, dejar sustancias dañinas como el cigarro o el licor, etc) sumado a lo fácil que puede deteriorase el bienestar físico de los mayores en cuestión de momentos.
Además, está el hecho de que no todos los medicamentos poseen la misma eficacia o que pueden producir efectos adversos en esta población, complicando aún más la delicada tarea del doctor. En el peor de los casos, ante la muerte del paciente los familiares pueden culpar al médico del deceso, acusándolo formalmente de mala praxis
Para estos casos la industria aseguradora ha ideado pólizas especializadas con la intención de proteger no solo el buen nombre de los geriatras, también están diseñadas para ofrecer el apoyo necesario independientemente del tipo de acusación de mala praxis con la que el doctor tenga que lidiar.
Entre las principales características que se pueden cotizar en estos contratos de seguro de mala praxis se encuentran la disponibilidad de un equipo legal para colaborar ya sea en un tribunal civil, penal o una corte disciplinaria de profesionales.
Igualmente, al contratar la póliza de seguro contra la mala praxis en casos de especialidad geriátrica se posee un fondo financiero para poder hacer frente a cualquier pago de indemnización sea ordenado por la corte o resultado de una negociación realizada fuera de los tribunales.