Proctología
Seguro de mala praxis para proctología
Pólizas que los protegen por mala praxis, dando ayuda en cuanto a las indemnizaciones
Un proctólogo es un especialista en el área de la medicina gastroenterológica, el cual se centra en el estudio específicamente del colon, recto y del ano, es decir la zona de expulsión del aparato digestivo del cuerpo humano.
Al visitar a un médico proctólogo a tiempo se pueden detectar afecciones extremadamente peligrosas como el cáncer de colon, las hemorroides, fisura anal e incontinencia fecal. Para esto se deben hacer procedimientos muy desagradables y no bien vistos como el tacto rectal, la rectoscopia o anoscopía.
Por ser esta área de la medicina la que explora zonas intimas muy sensibles, que deben ser las tratadas por un proctólogo, sus padecimientos son muy complejos y delicados en sí. Las afecciones y dolencias en estas áreas son muy incomodas para las personas, sobre todo para los hombres que temen realizarse el examen rectal por razones obvias. Sin embargo, es muy importante realizar los estudios pertinentes en caso de sentir alguna dolencia o en chequeos médicos preventivos.
Los tratamientos de estas enfermedades se deben diseñar según el caso de cada paciente. Además, cuando el profesional en proctología realice los procedimientos de la mejor y más cuidadosa manera, puede interpretarse por parte del paciente como algún tipo de maltrato en algún momento particular. Para esto el médico debe tener la capacidad de dar la respuesta adecuada para cada situación.
Es por esto que los profesionales en el área de proctología son bien asesorados por parte de las empresas aseguradoras. Estas tienen pólizas que los protegen por mala praxis, dando ayuda en cuanto a las indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales, o en los servicios de juicios civiles y penales. También dan asistencia en las presentaciones ante los tribunales éticos profesionales. Así brindan tranquilidad al médico profesional en el área de proctología en el momento que más lo requiera.