Niños

Seguro de mala praxis para médicos que tratan niños

Cotizar y contratar este tipo de seguro no solo ayuda a mantener el prestigio profesional sino además el patrimonio del médico

Aunque la pediatría es la especialidad clínica que se centra en el cuidado de la salud de los infantes, existen muchos profesionales de la medicina que se dedican en el diagnóstico de patologías e indicar el tratamiento y hacer seguimiento de la mejoría de niños en su quehacer diario.

Precisamente por esto es importante contratar una póliza en caso de demandas civiles o penales por mala praxis para cualquier profesional médico en cuyo ejercicio de la medicina deba atender directamente con niños.

Ni siquiera se escapa las consultas ambulatorias, ya que casos un niño nervioso por la aplicación de la vacuna o un caso de fiebre a mitad de la noche son muy comunes y sin que sea culpa del médico podría terminar acusado de no cumplir con su deber como doctor, aunque no es parte de la especialidad pediátrica.

En vista de esto las empresas aseguradoras ofrecen varias opciones para cotizar diversos de pólizas de seguro de mala praxis, con la intención de que los profesionales médicos puedan sentirse confiados de tener los recursos y el apoyo legal necesario para sobrellevar un caso que involucre niños.

Los principales servicios con los que se dispone cuando al contratar una póliza de seguro para casos de mala praxis son la asesoría legal especializada en esta clase de casos jurídicos tanto en las comparecencias ante la corte civil, disciplinaria o penal y también como mediador en las negociaciones fuera de los tribunales.

Otra ventaja de esta clase de pólizas para médicos que tratan niños acusados de mala praxis es que se dispone de un fondo para poder cancelar las indemnizaciones financieras en caso de que sea necesario, por lo que cotizar y contratar este tipo de seguro no solo ayuda a mantener el prestigio profesional sino además el patrimonio del médico.