Otorrinolaringólogos sin cirugía
Seguro de mala praxis para otorrinolaringólogos
Los especialistas en el área de la otorrinolaringología de argentina cuentan con el apoyo de las empresas aseguradoras que les ofrecen pólizas de seguro por mala praxis
La otorrinolaringología es una especialidad médica que se encarga de las enfermedades que afectan la garganta, nariz, laringe y oído, así como también las afecciones que prevalecen en el cuello y cabeza, que se relacionan con esta. Cuando hay algún tipo de enfermedad o dolencia en la nariz, laringe, faringe, oídos, o senos paranasales, este es el especialista que se debe consultar.
Esta rama de la medicina se divide a su vez en varias especialidades como neurotología, otología, apnea de sueño, ronquidos, otolaringología infantil o pediátrica, reconstrucción facial, laringología, rinología y alergias.
Para este tipo de padecimiento como las alergias que son muy incomodas para los pacientes, las pueden atender los otorrinolaringólogos, y pueden necesitar la colaboración de algún colega en el área aún más específica, en el caso de una neumonía o afección pulmonar mayor, también requerirá la opinión y apoyo de un colega neumonólogo.
En esta especialidad específicamente no se hacen ningún tipo de cirugías mayores. Sin embargo, está ligado a las cirugías estéticas y además de los tipos de tratamientos que recetan pueden afectar a los pacientes, pues la manera de respirar bien afecta el modo de vida de cada quien.
Es por lo antes mencionado que podría incurrir en algún tipo de demanda o reclamo familiar o del paciente en sí. Para que esto no les afecte de manera negativa, deben tener algún tipo de respaldo preventivo.
Por lo antes expuesto, los especialistas en el área de la otorrinolaringología de argentina cuentan con el apoyo de las empresas aseguradoras que les ofrecen pólizas de seguro por mala praxis, en el caso de ellos sin cirugías, dando apoyo en cuanto indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales, o condenas ante juicios penales y civiles, también los asesoran en cuanto a tener que presentarse ante los tribunales éticos profesionales, para dar más tranquilidad al especialista en caso de tener que estar en alguna de estas situaciones planteadas.