clínica
Seguro de mala praxis para neumonología clínica
Estos seguros contra la mala praxis se enfocan en apoyar al neumólogo en todo el proceso
Las afecciones respiratorias son la clase más común de padecimientos y por este motivo es muy frecuente que para el momento cuando se consulta a un médico con especialidad en neumología la afección ha evolucionado considerablemente.
Es por esto que la labor del neumólogo es muy importante, ya que es el responsable de recuperar la salud cuando ya la persona se encuentra en una situación delicada.
Por otra parte, como parte de su especialidad esta clase de medico se encuentra además capacitado para atender los casos clínicos de laringe, tráquea y el resto de las vías respiratorias, incluyendo desde la Apnea de sueño hasta el cáncer de pulmón.
Entonces para encontrar un esquema de tratamiento adecuado puede ser algo complicado en muchos casos y los pacientes ante la frustración de la residencia de su padecimiento suponen que el doctor cometió una mala praxis.
Lo peor de los juicios por mala praxis médica no es únicamente sus muy elevados costos ni tampoco los altos montos que deben cancelarse a los pacientes en caso de ganen el litigio, sino que durante todo el proceso judicial se mal pone el criterio y capacidades del doctor y sin importar que sea condenado o absuelto el médico de la acusación esto puede afectar la carrera para siempre.
Es por esto que se han desarrollado pólizas de seguro específicas para los doctores con especialidad en neumonología puedan contratar para esos casos donde son acusados de haber realizado una errónea práctica profesional.
Al cotizar estos seguros contra la mala praxis se enfocan en apoyar al neumólogo en todo el proceso: desde asesoría legal hasta fondos financieros para cubrir gastos en caso de tener que cancelar indemnizaciones.
Esta consultoría jurídica va desde recomendaciones si se debe seguir con el proceso y llevar el caso a tribunales o si en su lugar es mejor realizar un acuerdo fuera de la corte.
Además, te garantiza representación ante cualquier comparecencia jurídica, incluyendo audiencias disciplinarias médicas o en juicios tanto de índole civil como penal.