Gastroenterología
Seguro de mala praxis para gastroenterología
Como médico gastroenterólogo es de suma importancia contratar un seguro de mala praxis
La gastroenterología es una especialidad médica tan fundamental como compleja, como diferentes alimentos pueden ocasionar patologías en un paciente es un campo de estudio tan vital como los nutrientes que se necesitan para vivir.
Sin embargo, en la misma medida existen casos donde los pacientes no aceptan el criterio del médico. Un claro ejemplo es el caso de la lactosa: Se ha demostrado que a medida que una persona llega a la adultez se va convirtiendo en intolerante a este compuesto.
Pero un paciente que ha consumido queso y leche toda la vida sin problemas no cree que sus dolencias se originen en el consumo de lácteos, y en lugar de seguir las indicaciones clínicas prefiere creer que es el medico quien hace mal su trabajo, y decide acusarle de mala praxis.
Por este motivo se tiene a la disposición esta clase de pólizas de seguro contra la mala praxis para los profesionales de la especialidad de gastroenterología cuando estudian casos en su quehacer laboral no ameritan realizar endoscopias ni punciones.
Esta clase de contratos se pueden cotizar con mucha facilidad y permiten cubrir todos los aspectos financieros asociados a sobrellevar una acusación de mala praxis médica: contratar representantes legales y la cancelación de pagos bajo el concepto de indemnizaciones.
La asesoría legal que se obtiene al contratar un seguro de mala praxis es la mejor ya que estos abogados tienen como objetivo primeramente preservar el buen nombre y prestigio del médico gastroenterólogo y luego evitar pagar acuerdos de compensaciones que no son necesarios.
Por otro lado, conjuntamente con excelentes profesionales dedicados a la defensa de casos de mala praxis estas pólizas de seguro contemplan fondos especiales que servirán de base para cancelar cualquier pago que resultase del proceso legal de la demanda.
Es por esto que como médico gastroenterólogo es de suma importancia contratar un seguro de mala praxis así no se realice una punción o una endoscopia: esta es una inversión que se paga en abundancia